Banner

¿En Celendín, hoy cuesta jugar?

Jueves, 21 de Julio de 2011 21:18 José Miguel Briones Silva Desde Celendín, ayer y hoy
Imprimir PDF

Por JUAN CARLOS CASTAÑEDA CRUZ “JUANCA”

Cuando uno es niño, la belleza de la vida esta encandilada con esta etapa. La tranquilidad y calidad de vida del ser en este tiempo es envidiable. El niño corre, juega, se divierte, se recrea, llora, ríe con muchísimas ganas, en fin goza de la vida en plenitud. Recuerdo mi época de niño, añorada y catalogada definitivamente como bella, bajo la luminosidad del cielo azúl del Edén, pasaba una serie de situaciones curiosas y aventureras, al lado de los amigos y de la familia. Esa vivencia, ha calado profundamente en mi ser que, amo a esta tierra, la que está metida, estoy seguro, en el interior de nuestros corazones celendinos. Cuando en una etapa vivencial mía, estudiaba en la ciudad de Lima, la añoranza por venir, era inmensa. Añoranza por ese paraíso tranquilo y apacible que era Celendín. Digo era, porque quizá los que amamos a nuestro terruño, nos damos cuenta que esa belleza se está alejando, a pasos agigantados. Entonces la expresión: Un Celendín que se va.

El panorama que avisoran nuestros paisanos, desde lejos obviamente, es uno cercano a la realidad. Muchos expresan, la problemática de nuestra tierra con un acercamiento más o menos exacto. Cuando uno conversa con los amigos visitantes, nota que efectivamente hay una coincidencia de opinión que Celendín está como el cangrejo, en vez de avanzar, retrocede. Efectivamente se coincide que Celendín es un caos. Es un desorden, y no hay capacidad de parte de la autoridad competente, para solucionar los problemas. Una vez aplaudimos a esta autoridad cuando quiso tener iniciativa de orden y progreso para nuestra tierra, sin embargo, se quedó en el intento y fue absorbido por el conformismo y la desidia. Por ejemplo, los paisanos amantes del fútbol, pasión de multitudes, cuando nos visitan en julio, en un reencuentro expresan al momento de expectar un partido de fútbol, bien de Copa Perú, o bien algún encuentro programado: “que lástima que Celendín hasta hoy no tenga un estadio…”efectivamente en estos tiempos, donde el deporte que es salud, se llevan a cabo encuentros deportivos entre distritos con los equipos de la provincia y viceversa y que lamentable, no hay un lugar donde jugar. Sí, así como se entera Ud. El lugar que era destinado para estadio, recién nuestra Municipalidad se pone las pilas para fiestas de julio, y con ripio encima, quiere mejorar el lugar destinado para la práctica del deporte, para realizar allí la feria agropecuaria. Aclaro que nadie está en contra de la feria agropecuaria, es más aplaudimos esta brillante idea, pero señores por qué no se hizo mucho antes tal acción? Los equipos de fútbol en Celendín que quieren jugar tienen que pagar para utilizar un campo deportivo. ¿Y el que será utilizado para la feria no es acaso el campo de fútbol que le corresponde a Celendín? Lamento tener que hacer hígado desde esta columna, pero es un pedido clamoroso de muchísimos espectadores amantes del deporte rey, que se haga un pronunciamiento, contra la autoridad competente a fin de que se sensibilice y trabaje por el deporte.

Hoy transmito,(me pidieron que lo haga el último domingo y cumplo con ello) el sentir o el espíritu de la colectividad que expresan a gritos que Celendín debe tener su estadio de fútbol, y que no seamos la vergüenza frente a las otras provincias que si tienen sus estadios y pronuncian  que en Celendín se juega en una chacra, cuando nos visitan para un encuentro de Copa Perú..

Creo que es hora que la autoridad competente, escuche este clamor, y no se haga de oídos sordos y de una vez por todas dé el apoyo al deporte celendino como corresponde, de esa manera, la algarabía será plena de los aficionados y sobre todo, de los niños que quieren jugar, de los niños que quieren correr, reir,, de los que están en su etapa más bella de su vida, sin preocupaciones a cuestas y ello hará, estoy seguro que, amen a su tierra como el soldado ama a su patria. Hasta la próxima.

 

Comentarios  

 
0 #1 lenin 28-05-2012 23:12
definitvamente celendin esta avanzando como el canguerejo y peor con ese alcalde que tenemos ya que solo piensan en ellos y no les importa celendin.

creo que el cambio depende de uno mismo y asi se hara realidad el gran cambio, pero para esto se tiene que mejorar la educacion y tener buenos profesores que no compren el examen para ser nombrados.
esperemo tener un estadio y ahora que congra esta viable, pues que se pongan las pilas y modernizen a celendin.

saludos coche juanca(riqui tosso)

lennin rojas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar